Francia volverá a acoger la 56 años después de que albergara la final de la primera vez que se organizó una competición de selecciones nacionales europeas, que también tuvo como sede Francia en 1984.

y los ojos del mundo están puesto en el país galo, que abrirá la jornada jugando desde las 14.00 horas (de Perú) ante Rumanía.

Los diario europeos tienen en sus portadas a la competición, que es lo más relevante por estos tiempos por esos lares y que no solo despierta el interés de los hinchas del fútbol sino también de la población en general, que la ve como un show de primer nivel.

Por otro lado, la seguridad ha sido un tema que se ha tratado con mucho cuidado en Francia. Los cuerpos de lucha antiterrorista se preparan para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos, más aún cuando el Parlamento francés prolongó durante dos meses más el estado de emergencia, decretado tras los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre.

Francia movilizará a más de 90.000 agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada para proteger la Eurocopa, según ha anunciado el Gobierno del país.

La canción oficial de la Eurocopa