El centrocampista español Xavi Hernández aseguró que el duelo de octavos de final entre España e Italia, que se jugará el lunes en el estadio de Saint Denis (París), “llegó demasiado pronto”, ya que, a su juicio, se enfrentan dos equipos “candidatos a la final”.

“Es una lástima, este partido llegó demasiado pronto. Podía ser tranquilamente una semifinal o una final porque, considerado el nivel de los demás equipos, ambas selecciones eran candidatas a la final”, afirmó Xavi en una entrevista con “La Gazzetta dello Sport”.

El internacional español, que conquistó dos Eurocopas y un Mundial con España, destacó que la Roja ha crecido mentalmente gracias a los últimos éxitos.

“Se ha convertido en un partido complicado por ambos equipos. Antes la dificultad psicológica era sobre todo nuestra, ahora la hemos pasado un poco a Italia”, dijo.

Xavi Hernández elogió el trabajo realizado por el seleccionador español Vicente del Bosque y aseguró que la clave es “jugar como equipo”.

“La clave es jugar como equipo, la solidaridad entre los repartos, sobre todo cuando se pierde la posesión. Trabajar con 11. Si no lo hacemos, empiezan los problemas”, declaró.