La de Francia marcó el final de la etapa de Vicente del Bosque al frente de la selección española, de Roy Hodgson con la inglesa, de en Italia y de Leonid Slutsky al frente de Rusia, entre otros.

Después de ocho años en el cargo, Del Bosque había enviado mensajes antes del torneo de que era el momento de dejarlo, pero no había sido tajante.

Roy Hodgson no esperó, siquiera, a llegar al Reino Unido. En la misma sala de prensa del Allianz-Riviera de Niza, el veterano técnico británico leyó un comunicado informando de su renuncia, sin admitir preguntas.

Eurocopa 2016

La renuncia de Leonid Slutsky complica el futuro de la selección que será anfitriona del próximo Mundial. Slutsky, un entrenador joven, conocedor del fútbol ruso, parecía el hombre ideal tras la fracasada etapa de Fabio Capello, pero su equipo fue una de las grandes decepciones.

Antonio Conte, al contrario, fue despedido con honores, por la afición italiana y por unos jugadores que recuperaron la confianza en sus posibilidades gracias a su seleccionador.

También tuvo una dulce despedida el entrenador sueco Lars Lagerbäck, que deja Islandia en manos de Heimir Hallgrimsson, el otro inquilino del banquillo vikingo.

ASÍ SE JUGÓ LA FINAL DE LA EUROCOPA 2016