La cuenta regresiva comienza y el mundo pondrá los ojos en Francia, la sede de la , que dará inicio este viernes 10 de junio. El equipo que comanda Didier Deschamps tendrá la responsabilidad de conseguir la victoria en el debut ante Rumania después de la ceremonia inaugural a partir de las 14:00 horas (horario peruano) en el Stade de France.

Las 24 selecciones van llegando de a pocos a Francia para instalarse en su lugar de concentración, donde habrá uno que es el máximo referentes, ya sea por su experiencia, capitanía o simplemente porque es el mejor jugador de su país.

La Eurocopa 2016 estará plagado de muchos jugadores de élite mundial, y en la siguiente galería podrás conocer a los 24 mejores de cada selección que representarán a su país y tendrá la gran responsabilidad de llegar lo más lejos en el torneo.

Francia cuenta con muchos jugadores de referencia, pero hay uno que es catalogado como la promesa de su país. Se trata de , el atacante de la Juventus que tiene 23 años y fue nominado como el mejor joven del Mundial Brasil 2014.

Son 24 los jugadores, uno por cada selección, que son nominados como los referentes de su selección. Dentro de la lista figura, , , , , , , entre otras figuras del balompié mundial.

Cabe mencionar que este viernes sólo se jugará un encuentro: por el partido inaugural de la Eurocopa 2016. Este encuentro es válido por la primera fecha del Grupo A.

MÁS SOBRE LA EUROCOPA