Antonio Cassano llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa, marcó el gol que dio el triunfo ante la República de Irlanda y sosegó al plantel de Cesare Prandelli, que ha devuelto a su equipo a la pelea por los grandes retos.

Italia, segunda de su grupo por detrás de España, cumplió y dejó al margen las especulaciones en el otro choque, el que enfrentó a Croacia y España en Gdansk. Derribó la ‘azzurra’ las penurias del fútbol transalpino, que tocó fondo en el último Mundial, en Sudáfrica.

El combinado italiano, que se ha ganado el respeto y la admiración por su tradición e historial en los magnos eventos, ganó con solvencia aunque no respiró hasta el final, con el tanto postrero de Balotelli.

Ficha técnica:

2 – Italia: Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini (Leonardo Bonucci, m.57), Federico Balzaretti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Thiago Motta, Daniele De Rossi, Antonio Di Natale (Mario Balotelli, m.75) y Antonio Cassano (Alessandro Diamanti, m.63).

0 – República Irlanda: Shay Given, John O’Shea, Richard Dunne, Sean St. Ledger, Stephen Ward, Aiden McGeady (Shane Long, m.65), Glenn Whelan, Keith Andrews, Damien Duff, Kevin Doyle (Jon Walters, m.76) y Robbie Keane (Simon Cox, m.86).

Goles: 1-0, m.36: Cassano; 2-0, m.90: Balotelli.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Expulsó por doble amonestación de Andrews (m.89) y mostró tarjeta amarilla a Balzaretti, Buffon y De Rossi, de Italia y a Andrews y O’Shea, de Irlanda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Miejski de Poznan (Polonia) ante 38.000 espectadores. EFE

[wf:465]