El conjunto germano cumplió ante Dinamarca (2-1) y aseguró la primera plaza del cuarteto, con tres victorias en otros tantos choques del grupo B y con la condición de favorito aún intacta.

La reedición de la final de la Eurocopa de 1992, conquistada por la ‘Dinamita Roja’, arrancó con alternativas y con dos goles, el primero para los germanos, en el minuto 18, en una jugada de Thomas Muller culminada en el área por Lukas Podolski, que celebró con gol sus cien internacionalidades.

El segundo, el 1-1, fue de Dinamarca instantes después (m. 24). Lo marcó Michael Krohn Delhi, el mismo futbolista que anotó el tanto de la sorpresa de Dinamarca contra Holanda, en la primera jornada. De cabeza, en una jugada de estrategia de saque de esquina, devolvía por ese momento las opciones de clasificación a su equipo.

Buscó Dinamarca la victoria, la única fórmula que le daba el pase a cuartos, una vez que Portugal empataba, primero, y ganó después a Holanda. Y encontró el triunfo Alemania, gracias a un gol de Lars Bender, que puso el 2-1 y la firma definitiva al trámite hacia cuartos de final del conjunto dirigido por Joachim Low. EFE

Primera fase. Grupo B

Dinamarca, 1 – Alemania, 2

Goles: 0-1: m. 18, Podolski. 1-1: m. 23, Krohn Dehli. 1-2: Lars Bender

Estadio: Arena de Lviv (Ucrania). EFE.

[wf:461]