La sigue en marcha y es la decimoquinta edición del torneo de selecciones europeas, que comenzó el pasado 10 de junio y será hasta el 10 del próximo mes. A lo largo de los días han ocurrido hechos curiosos en las celebraciones, entrenamiento o fuera del campo de juego.

Francia, el anfitrión de la Eurocopa, tiene la gran responsabilidad de destronar a España, vigente campeón, para darle una alegría más a sus hinchas. El torneo del viejo continente ha tenido muchos sucesos que quedarán grabados en la retina y la memoria de todos, como los que verás a continuación.

Esta edición de la Eurocopa será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia, ampliándose de 16, formato usado desde 1996, a 24 equipos. Bajo esta nueva forma, la primera fase se extiende de 4 a 6 grupos y tendrá 16 clasificados a los octavos de final, dándole chance a los mejores terceros.

Cabe señalar que el campeón de la Eurocopa participará en la representación de la UEFA en la Copa Confederaciones Rusia 2017. En caso que Alemania consiga el campeonato, el subcampeón clasificará al mencionado torneo, sabiendo que los teutones ya tienen el boleto por ser campeones del mundo.

1. El troleo del irlandés Roy Keane a uno de sus ayudantes

2. Las caras que pone Bale antes de tirar las faltas

3. Así desaparece Gareth Bale entre una montaña de jugadores

4. El cabezazo perfecto de Griezmann para vencer a Albania

5. El baile poderoso de David Guetta en la inauguración de la Eurocopa

6. Cómo demostrarle a tu ayudante que tú eres el entrenador

7. La celebración de Sturridge ya es imitado por muchos

8. El resbalón de Giroud

9. La agresión al banderín de Payet

10. La magistral asistencia de taco de este entrenador

11. La agresión de poste de este jugador

TAGS RELACIONADOS