Un tribunal chileno condenó a una suspensión de dos años de su licencia de conducir al chileno , que el pasado 5 de junio fue detenido cuando circulaba a 166 kilómetros por hora en una autopista en estado de embriaguez, informaron fuentes judiciales.

Además de no poder conducir en Chile, Mena, actual jugador del Sport Recife de Brasil, deberá pagar 1,5 millones de pesos (unos 2.307 dólares) al Cuerpo de Bomberos de la localidad de Curacaví y una cantidad similar a la Unidad de Discapacitados de ese lugar, situado a unos 35 kilómetros al oeste de Santiago.

También deberá impartir al menos una charla en una escuela de fútbol de la misma localidad, según dictaminó este martes el Tribunal de Garantía del pueblo.

Eugenio Mena

Mena fue detenido en la madrugada del pasado 5 de junio, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en la autopista que comunica Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, pocas horas antes de que la selección chilena emprendiera el viaje a Rusia parta jugar la Copa Confederaciones.

Mena, que se dirigía desde Viña del Mar a Santiago para unirse a la plantilla de la Roja tras disfrutar de un día libre, iba a 166 kilómetros por hora y con 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Chile se considera ebria a una persona con 0,8 gramos de alcohol y la velocidad máxima permitida en carreteras es de 120 kilómetros por hora.