venció al , que ya se había asegurado un lugar en los octavos de final de la , y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana al terminar tercero en el grupo 1.

Augusto Solari anotó el único gol del partido a los 25 minutos al definir de primera tras un largo centro desde la izquierda del ataque.

Botafogo y el Barcelona ecuatoriano sumaron diez puntos y se clasificaron para los octavos de final, Estudiantes fue tercero con nueve y el Atlético Nacional colombiano cuarto con seis.

Detalle para resaltar es que Juan Sebastián Verón, que volvió al fútbol a los 42 años para jugar esta Copa Libertadores, colgará las botas nuevamente tras este partido y volverá a ser, exclusivamente, presidente del club y secretario de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Estudiantes vs Botafogo – el resumen

Estudiantes vs Botafogo – alineaciones

Estudiantes: Andújar, Desábato, Diarte, Bazzana, Verón (Damonte 90+3), Braña, Sánchez (Aguirregaray 46’), Solari, Cascini, Toledo (Umere 86’), Otero.

Botafogo: Fernández, Carli, Gilson, Victor Luis (Fernandes 71’), Emerson, Igor Rabello, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso (Dudu Cearense 86’), João Paulo (Joel 71’), Roger, Guilherme.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 3

EFE

Estudiantes vs Botafogo – en vivo

Min 77 Otero le pega an un tiro libre, pero el balón da a las manos del arquero tras un desvío de la barrera.

Min 55 Sigue ganando Estudiantes por la mínima a Botafogo.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo

Mediotiempo Banquillo de Botafogo: Joel, Dudu Cearense, Marcelo Conceição, Matheus Fernandes, Airton, Fernandes, Helton Leite.

Mediotiempo Banquillo de Estudiantes: Gómez, Damonte, Viatri, Sappa, Aguirregaray, Marchioni, Umere.

Min 45 Final del primer tiempo. Estudiantes vence 1-0 a Botafogo.

Min 33 ¡Uffff! Le pegó Otero desde fuera del área y el balón paso cerca. Avisó Estudiantes.

Min 24 ¡Goooooooooooooooooool de Estudiantes! Solaria bre el marcador luego de que el balón fuera peinado por Toledo.

Min 15 Buen intento de Toledo, pero no llega al balón por poco. En salida Botafogo.

Min 1 Arrancó el partido en el Buenos Aires

Antesala Los equipos ya están en el campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Estudiantes vs Botafogo!

Estudiantes vs Botafogo – previa

, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final, se despedirá de la este jueves cuando reciba al , que se aseguró un lugar entre los dieciséis mejores.

El ‘Pincha’, tercero con seis puntos, jugará en la sexta y última jornada ante el Botafogo, segundo con 10 unidades, misma cantidad que tiene el líder, el Barcelona ecuatoriano, que visitará al Atlético Nacional colombiano, colista con tres.

Estudiantes de La Plata necesita al menos un punto para asegurarse el tercer puesto, que le permitirá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón, que volvió al fútbol a los 42 años para jugar la Copa Libertadores de 2017, colgará las botas nuevamente tras este partido.

Botafogo, por su parte, intentará cerrar la fase de grupos como líder porque eso le permitirá definir los cruces de las eliminatorias como local

El equipo viene motivado tras ganarle al Ponte Preta por 2-0 el pasado domingo en la segunda jornada del Campeonato Brasileño

Sin embargo, sufrirá las bajas por lesión de los creativos Camilo y el argentino Walter Montillo.

Los zagueros Joel Carli y Emerson Silva son otros que no estarán presentes porque no se encuentran en óptimas condiciones físicas. Tampoco podrá jugar Rodrigo Pimpão, por acumulación de tarjetas amarillas.

Estudiantes vs Botafogo – primera rueda