Tendremos que esperar hasta el final de la temporada 2014-2015 para ver si estos pronósticos se convierten en realidad. Por lo pronto, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha vaticinado, de acuerdo a ciertas variables, los campeones de las principales ligas de Europa de la temporada 2014-2015.

Así, el CIES pronostica que en España será el Barcelona el campeón de la Liga, mientras que en Alemania el Bayern Múnich de Pep Guardiola se alzará con el título de la Bundesliga por segunda temporada consecutiva. Mientras que el portugués José Mourinho se coronaría campeón de la Premier League con el Chelsea.

En Francia, el París Saint Germain repetiría el título de la temporada pasada, mientras que en Italia, la Roma destronaría a la Juventus, actual tricampeón del Calcio.

El CIES, organismo independiente con sede en Neuchatel (Suiza), a tomado en cuenta las cinco principales ligas de Europa y ha explicado en un comunicado “esta temporada las predicciones tiene en cuenta el estado de los jugadores de cada plantilla, los minutos y experiencia de los futbolistas en cada plantilla, la química y conocimiento que tienen los jugadores entre ellos y la ambición del club, que medimos con el tiempo de contrato que tienen los futbolistas y las incorporaciones realizadas”.

Posiciones según el CIES de la temporada 2014-2015 por liga:

España: 1-Barcelona, 2-Real Madrid, 3-Atlético de Madrid, 4-Athletic Bilbao, 5-Valencia

Premier League: 1-Chelsea, 2-Manchester City, 3-Liverpool, 4-Arsenal, 5-Manchester United

Bundesliga: 1. Bayern Múnich, 2-Borussia Dortmund, 3-Borussia Mönchengladbach, 4-Bayer Leverkusen, 5-Schalke 04

Ligue 1: 1-PSG, 2-Lille, 3-Marsella, 4-Mónaco, 5-St. Etienne

Serie A: 1-Roma, 2-Juventus, 3-Fiorentina, 4-Milan, 5-Nápoles

Fuente: Mundo Deportivo