Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Este sábado se sorteará los grupos de la Copa Confederaciones
  • | 505 visitas

Este sábado se sorteará los grupos de la Copa Confederaciones

El torneo previo al Mundial de Brasil 2014 tendrá dos grupos uno encabezado por Brasil y el otro por España.

pinteres Este sábado se sorteará los grupos de la Copa Confederaciones
  • En junio rodará el balón en la Copa previa al mundial.(Foto: EFE)

Sao Paulo. La Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio del 2013 conocerá mañana la composición de los grupos y los cruces entre el campeón mundial y los continentales.

El sorteo se realizará a partir de las 09.30 (hora peruana) en una ceremonia en el centro de convenciones Anhembi de Sao Paulo, que estará dirigida por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

Brasil , en calidad de anfitrión, ya sabe que encabezará el Grupo A, en el que también estará Italia, mientras que España, la campeona del mundo, liderará el Grupo B, que compartirá con Uruguay, puesto que la FIFA quiere evitar cruces de equipos del mismo continente en la primera fase.

El resto de campeones continentales entrará en el bombo para decidir su posición en estos dos grupos: México, Japón, Tahití y el representante africano, se conocerá el próximo 10 de febrero en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Ya se conocen las fechas, horarios y ciudades donde se jugarán los 16 partidos de la Confederaciones: Brasilia – sede del encuentro inaugural-, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Fortaleza y Río de Janeiro – que recibirá la final.

España debutará el sábado 16 de junio en Recife contra el segundo del Grupo B, jugará con el tercero en Río de Janeiro el jueves 20 y cerrará la primera fase en Fortaleza contra el cuarto el domingo 23.

El partido inaugural citará el sábado 15 a Brasil y el segundo del Grupo A, los anfitriones jugarán cuatro días después en Fortaleza contra los terceros y concluirán la fase en Salvador, el sábado 22 contra el cuarto.

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS