La renuncia de Nicolás Leoz se hizo oficial este miércoles y a la vez se nombró a su sucesor. Se trata de Eugenio Figueredo, quien fue el vicepresidente de la Conmebol.

El secretario ejecutivo Francisco Figueredo Brítez envió el documento de la renuncia de Leoz al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y también el nombre del nuevo titular de la CSF.

Esta fue la misiva:

“El motivo de esta carta es poner a Vuestro conocimiento, para los efectos que hubiere lugar, que en fecha 23 de abril de 2013, nuestro Presidente doctor Nicolás Leoz Almirón ha presentado renuncia a su cargo en esta CONMEBOL.

Conforme al artículo 35.1 del Estatuto de la CONMEBOL al haberse producido la vacancia definitiva de la Presidencia, el vice presidente asume el cargo ejercido hasta ahora por el doctor Nicolás Leoz y debe ejercerlo hasta la finalización del mandato actual, lo que ocurrirá en mayo del 2015.

Por dicho motivo informamos a la FIFA que a partir de esta fecha la presidencia de la CONMEBOL es ejercida por el señor Eugenio Figueredo, solicitando se tome nota de lo manifestado”.