El 28 de diciembre, en la celebración de uno de sus dos goles en el partido frente al West Ham United en la Premier League, Anelka hizo una “quenelle”, un gesto creado por el humorista Dieudonné que ha sido considerado antisemita y racista.

“En las últimas semanas hemos decidido evaluar este patrocinio y nos dedicaremos a otras actividades publicitarias al final de la temporada”, dijo Lawrence Hall, director de comunicación de Zoopla.

La firma, molesta porque Anelka siguiese en activo mientras se investiga el incidente, solicitó al West Bromwich que el francés lleve una camiseta sin patrocinio en el partido frente al Everton, en el que se estrenará el técnico Pepe Mel.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) inició una investigación sobre los hechos y se espera que dé a conocer esta semana si multa a Anelka, entre críticas por su lentitud.

Anelka podría enfrentarse a una larga sanción que, de apartarle del terreno de juego, puede perjudicar a su equipo en su lucha por no evitar el descenso.

Asimismo, Anelka prometió que no volverá a repetir el gesto e insistió en que no lo hizo con intención antisemita sino como muestra de apoyo al cómico Dieudonné, muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido en ocasiones prohibidos por el riesgo de desórdenes públicos.

La “quenelle” consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan incluso una alusión al saludo nazi.