La se citará este sábado con la de Costa Rica en Dallas, en el primer partido de las semifinales de la Copo Oro tras eliminar a en un partido que ganó por 2-0 en el Lincoln Financial Stadium de Filadelfia.

El primer gol llegó a los 41 con un cabezazo del defensa central mexicoamericano Omar Gonzáles, el segundo de su cuenta personal en el torneo.

El balón le llegó tras recibir un centro dentro del área del centrocampista Michael Bradley, que volvió al once titular tras perderse la fase de grupos ya que no había sido convocado por el seleccionador Bruce Arena.

Seis minutos más tarde en el tiempo de descuento (45+2), otro defensor, Erich Lichaj, una de las revelaciones de la selección anfitriona, remató potente de pierna izquierda un centro que le puso Clint Dempsey, que al igual que Bradley fue llamado a última hora para jugar las fases de eliminación directa del torneo.

En la segunda parte los locales siguieron presionando en busca del tercer gol, pero no llegó por las buenas intervenciones que tuvo el arquero Derby Carrillo, la figura de la plantilla que dirige el colombiano Eduardo Lara.

Estados Unidos vs El Salvador – Los goles

Estados Unidos vs El Salvador – Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard; Eric Lichaj, Omar González, Matt Hedges, Justin Morrow; Paul Arriola (m.66, Jordan Morris), Michael Bradley, Darlington Nagbe (m.87, Chris Pontius), Gyasi Zardes (m.71, Kellyn Acosta); Jozy Altidore y Clint Dempsey.

El Salvador: Derby Carrillo; Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancia, Alexander Larín; Gerson Mayen (m.57, Oscar Cerén), Narciso Orellana, Darwin Cerén, Denis Pineda (m.78, Edwin Sánchez); Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (m.84, Nelson Bonilla).

Estadio: Lincoln Financial Field (Philadelphia, Pennsylvania).

Hora: 08:00 p.m. (hora peruana).

EFE