Esta tarde, de Perú, Colombia derrotó al combinado de Estados Unidos por 2 a 1 en un duelo que brindó un lindo espectáculo por parte de ambos equipos. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de poner el tanto del triunfo ‘cafetero’.

Con la ausencia de Radamel Falcao García por lesión y algunas caras nuevas, Colombia salía a enfrentar a un rival de alto nivel mundial. Sin embargo, en los primeros minutos de juego los ‘gringos’ imponían su juego y jugaban de igual a igual ante el cuadro de José Pékerman.

Sobre los 7 minutos de juego, tras un centro de Jones, el balón impacta en el brazo de Pablo Armero y el árbitro no dudó en cobrar falta penal. A los 8 minutos de juego Altidore puso el primer tanto del partido.

Colombia no se resignaba ni perdía la brújula del juego. El equipo demostró seguir equilibrado con el marcador en contra. James Rodríguez se convertía en la figura del partido, pero Carlos Bacca no lograba encajar el balón en el arco de Guzman. El primer tiempo finalizó con el marcador favorable para los ‘gringos’.

En la segunda mitad Carlos Bacca no falló y a los 60 minutos, en una jugada extraña y que reclamaron fuera de juego, el delantero puso el empate para Colombia. El juego de los ‘cafeteros’ seguía siendo el mismo, pero con el gol ponían las cosas en su lugar.

Cuando el partido parecía que iba terminar empatado, tras un sin número de ataque, Teófilo Gutiérrez de cabeza puso el segundo del partido a los 87 minutos de juego. Su celebración con baile expresaba la alegría del juego que mostraron en el campo y el marcador.

Gol de Altidore de penal a los 8 minutos de juego.

Gol de Carlos Bacca a los 60 minutos de juego.

Gol de Téfilo Gutiérrez a los 86 minutos de juego.

Probables alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Pablo Armero, Franco, Arias, Murillo, Aguilar, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Gutiérrez, Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan; Johnson, Garza, Brooks, Yedlin, Jones, Beckerman, Diskerud, Bedoya, Altidore, Rubin.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Estadio: Craven Cottage, de Londres.

[wf:2989]