El equipo de Klinsmann, con 16 puntos y dos partidos por jugarse, ya tienen asegurado al menos el tercer puesto del Hexagonal de la Concacaf, que le da el pase directo a la cita brasileña, décimo mundial de su historia y el séptimo consecutivo.

Mientras que México, que se queda quinto con ocho puntos, a lo máximo que podrá aspirar será a ocupar el cuarto puesto, que da derecho a jugar una repesca contra Nueva Zelanda.

El primer gol del partido fue marcado en el minuto 49, al rematar Johnson de cabeza un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan.

El segundo fue obra de Donovan, que en el 78 culminó un pase por la derecha de Mix Diskerud ante un fallo de la defensa mexicana.

Un partido que iba a ser de vida a muerte para México, que tras perder el pasado viernes frente a Honduras por 1-2, llegó con cambio de entrenador en el banquillo tras despedir a José Manuel de la Torre y poner a Luis Fernando Tena.

México no pudo cambiar ni la imagen ni el estilo de juego que ha demostrado durante todo el año y de ahí que tampoco pudiese conseguir el milagro de la victoria que tanto necesitaban para salir de la grave crisis por la que atraviesan.

El próximo partido de Estados Unidos será el que disputen el próximo 11 de octubre frente a Jamaica en el Sporting Park, de Kansas City, mientras que el ‘Tri’ también jugará de local, en el Estadio Azteca, frente a Panamá.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (m.46, Michael Parkhurst), Omar González, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (m.83, Graham Zusi), Clint Dempsey; Landon Donovan y Eddie Johnson (m.76, Mikkel Diskerud). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

México: Jesús Corona; Diego Reyes, Carlos Salcido (m.77, Ángel Reyna), Hiram Ricardo Mier Alanís, Héctor Moreno; Jesús Zavala, Fernando Arce (m.69, Oribe Peralta), Christian ‘Chaco’ Giménez (m.55, Héctor Herrera), Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.49: Eddie Johnson. 2-0, m.78; Landon Donovan.

Árbitro: El jamaiquino Courtney Campbell amonestó a Alejandro Bedoya y a Landon Donovan, de Estados Unidos.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 jugado en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio), ante 24.584 espectadores.

EFE