es aquel equipo que ha tenido que convivir a la sombra de su poderoso vecino, . Ante ello, el cuadro catalán tomó una importante decisión que cambiará su futuro como institución por completo. La directiva del club ‘periquito’ decidió vender al grupo empresarial chino Rastar.

La venta del 54 por ciento de participación en el Espanyol al grupo empresarial chino Rastar se concretó este miércoles. De esta manera, el empresario oriental Chen Yansheng se convierte en el nuevo dueño millonario del club rival del Barcelona, informó el diario español Marca.

Tras la compra del Espanyol, el grupo chino Rastar anunció que invertirá más de 50 millones de euros “para garantizar su viabilidad” del club catalán en relación a sus problemas financieros con la Hacienda española y para comenzar un nuevo proyecto institucional dentro del rival del Barcelona.

El grupo Rastar reveló que proporcionará al Espanyol “la estabilidad necesaria para que la gran base social y el modelo de formación deportiva puedan generar una línea de crecimiento hasta ahora limitada por la falta de recursos financieros.”

Ahora el Espanyol busca ser otro club en Europa en busca de millonarios fichajes y así, en un futuro cercano, poder igualar al Barcelona cuando se enfrenten en el derbi catalán tanto en la Liga BBVA como en la Copa del Rey.