El Espanyol arrancó un empate ante el Real Madrid (1-1), que salió a Cornellá-El Prat con una alineación pensando en la final de Copa del Rey, finiquitó las opciones del conjunto de Mourinho de pelear por el título de Liga, ahora en manos del Barcelona, y recupera la fe en Europa.

El gol de Stuani en el 24, tras un córner, castigó a un Madrid muy suave arriba. Higuaín no apareció hasta la reanudación y empató después, también, de un saque de esquina. El juego blanco se dinamizó con Ronaldo, pero no bastó para doblegar al Espanyol, que puntuó por primera vez ante los madrileños en su nuevo estadio.

- Ficha técnica:

1 – Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Simao, min.82), Wakaso (Baena, min.90) y Sergio García.

1- Real Madrid: Diego López; Albiol, Varane (Xabi Alonso, min.19), Carvalho, Nacho; Essien, Modric; Kaká (Cristiano Ronaldo, min.56), Di María, Morata (Benzemá, min.46) e Higuaín.

Goles: 1-0, min.24: Stuani; 1-1, min.69: Higuaín;

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Víctor Sánchez (min.90). Amonestó a Stuani (min.30), Essien (min.42), Verdú (min.50), Wakaso (min.61), Xabi Alonso (min.65), Modric (min.69), Carvalho (min.70), Albiol (min.76), Forlín (min.79), Cristiano Ronaldo (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 30.023 espectadores.