, con un triunfo incontestable y previsible contra Liechtenstein (8-0), impuso los pronósticos en su estreno en la fase de Eliminatoria europea para el Mundial de Rusia 2018.

No hubo dudas del triunfo de la Roja. Ni siquiera el corto 1-0 con el que alcanzó el intermedio, con alguna jugada increíble que no entró en la portería de Liechtenstein entre rechaces y falta de puntería, fue una amenaza en el estreno en competición oficial de Julen Lopetegui, que apostó por un once similar al 0-2 en Bélgica.

Diego Costa entró por Álvaro Morata y Sergi Roberto por Dani Carvajal. Y los dos irrumpieron con goles: el primero, al que apuntan siempre los focos en cada partido con la selección española, marcó un ‘doblete’, el 1-0 en el minuto 10 y el 5-0 en el 66, y el segundo fue el autor del 2-0 en el 56 para resolver el encuentro.

Porque a España, que tuvo antes varias ocasiones para más goles, nunca le exigió defensivamente Liechtenstein, doblegada ya de forma contundente después, con el 3-0 y el 8-0 de David Silva cuatro goles en dos duelos de la era Lopetegui, con el 4-0 de Vitolo, con el citado 5-0 de Costa y con el 6-0 y el 7-0 de Álvaro Morata.

El 8-0 vale el liderato en el grupo G. Ahí se prevé un pulso por la cima del sexteto, la única plaza directa al Mundial, con Italia, que doblegó a Israel a la misma hora por 1-3, en el primer triunfo de Giampiero Ventura como relevo de Antonio Conte al frente de la ‘azzurra’. Es segunda en la tabla con los mismos puntos que España.