El defensa , eliminado con España en octavos de final de la Eurocopa al perder 2-0 ante Italia, habló de lo que es la realidad actual de la llamada ‘Furia Roja’.

“Hay que ser realistas. No tenemos el nivel que teníamos cuando éramos campeones de Europa y del mundo. Vienen unos jóvenes que prometen mucho. Otros llevamos ya años y tenemos que seguir aportando esa experiencia y ese talento. El nivel no es el mismo. Hay que aceptarlo y hacer crítica, para llegar al Mundial de Rusia en buenas condiciones y un nivel superior”, declaró el central del Barcelona en la zona mixta del Stade de France.

“Sabíamos que no éramos los favoritos para ganar el torneo, lo dijimos al principio”, apuntó Gerard Piqué, reconociendo que caer en el ‘cuadro malo’ de los cruces de la Eurocopa puede que haya sido “una montaña” demasiado insuperable para el equipo.

El defensor español indicó que los italianos habían sido los justos ganadores del partido. “Ellos han sido superiores. Se merecen la victoria. Lo hemos intentado, más en la segunda que en la primera. El partido se ha roto. Hemos tenido nuestras ocasiones, ellos las suyas, y al final creo que ha ganado el mejor. España, para ganar, necesita ser mucho mejor que el rival y hoy no ha sido así”, apuntó.

Sobre la continuidad o marcha del seleccionador Vicente Del Bosque, Gerard Piqué dijo que la decisión corresponde al entrenador. “Se merece el derecho a decidir. Es una persona muy importante para el fútbol de este país”, indicó.

AFP