ESPAÑA VS CROACIA. especuló con la clasificación a octavos de final, acabó tirando por tierra la brillantez y fue batida a tres minutos del final por una sin su líder, Luka Modric, que se impuso por 2-1 y se hizo con el primer puesto del grupo D de la .

dejó escapar el liderato y la opción de buscar la defensa del título por el lado bueno del cuadro. Ahora tendrá que medirse a Italia en octavos de final de Eurocopa.

El fútbol dio una lección a la selección de España. El reencuentro con la derrota en una fase final de la Eurocopa ocho años después, no perdía desde Portugal 2004, no pudo dejar un sabor más amargo.

España midió esfuerzos con el liderato en la mano tras adelantarse en el marcador, perdonó y acabó siendo castiga con dureza, encajando un tanto al contragolpe a tres de minutos del final, cuando le valía el empate, y con un error de David De Gea que no tapó su palo.

La amenaza de Italia en octavos de final y el respeto a Croacia impulsó a Vicente Del Bosque a mantener equipo. Lo que funciona, mejor no tocarlo, debió pensar sin valorar rotaciones ni motivaciones extras de jugadores con pocos minutos.