Un potente disparo desde la frontal de Toni Kroos, a dos minutos del final, que se envenenó por el estado del campo tras la lluvia que cayó sobre Vigo, dio el triunfo a Alemania en el duelo de campeones del mundo (0-1) y fulminó la racha de España como local, de ocho años, que enlazaba 34 partidos sin perder.

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles entre España y Alemania, en un partido disputado en el Estadio Balaídos bajo una intensa lluvia, apareció Kroos para dar el triunfo a la última campeona del mundo en un disparo que no logró atajar Kiko Casilla en su debut.

El encuentro fue de alternativas constantes entre los dos equipos. Por España las ocasiones más claras las protagonizó Nolito, que recordó a David Villa partiendo desde el costado izquierdo y desequilibrando en cada acción. Vicente del Bosque también hizo debutar a Ignacio Camacho y dio minutos a los jugadores menos habituales de la ‘Roja’.

Por su parte, el actual campeón del mundo sufrió la baja temprana de Thomas Müller, quien tuvo que dejar la cancha y fue reemplazado por Karim Bellarabi.

EFE

Mira el gol del triunfo de Alemania