El técnico de Alemania, Joachim Löw, destacó la importancia que para su equipo tiene la victoria de este martes ante España (0-1), y ha augurado que ambas selecciones jugarán “un rol decisivo” en la próxima Eurocopa Francia 2016 a pesar de que ahora se encuentran en un periodo de transición.

“Nos hemos enfrentado dos selecciones que hemos marcado las pautas del fútbol en los últimos tiempos. Ambas estamos en un periodo de cambio, pero estoy convencido de que las dos vamos a jugar un rol decisivo en la próxima Eurocopa. Tanto España como Alemania tienen muchos jugadores de calidad que les asegura su futuro”, afirmó el DT de la ‘Mannschaft’.

En conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo, Löw asegurado que la lesión de Thomas Müller, futbolista del Bayern Munich, “no es importante” y ha ensalzado la actuación de las nuevas caras en Alemania.

“Ha sido un partido difícil de jugar porque las condiciones no eran las mejores, con un césped muy mojado. A nivel táctico hemos hecho un partido muy buen, manteniendo el orden ante un rival de peso. En la segunda parte llegamos más al área rival y pudimos marcar ese gol que nos permite despedir el 2014 con buen pie”, manifestó el técnico campeón del mundo en Brasil.

EFE