Una fecha de infarto se vivió en la última jornada del balompié español, ya que hasta cinco equipos peleaban la posibilidad de mantener la categoría. Finalmente, solo tres lograron su meta.

Sin duda alguna, el descenso del Villarreal es el que más llama la atención, ya que el denominado Submarino Amarillo se había acostumbrado a pelear los primeros lugares del torneo español en las últimas temporadas.

En esta última fecha, el cuadro que a inicios de año disputó la Liga de Campeones, perdió en condición de local 1 a 0 con el Atlético de Madrid, con un tanto anotado por el colombiano Radamel Falcao a los 43 minutos del complemento.

De haber empatado, el Villarreal se hubiese salvado, ya que por diferencia de goles habría superado al Granada , que perdió 1 a 0 ante el Rayo Vallecano que en el último minuto consiguió el gol que los salvó y que a la postre hundió al Submarino Amarillo.

El que evitó la pérdida de la categoría fue el Zaragoza , que logró su cuarta victoria consecutiva al triunfar como visitante 2 a 0 sobre el Getafe.

Villarreal quedó con 41 puntos, siendo superado por el Granada con 42, Rayo Vallecano y Zaragoza con 43.

El que también se fue al descenso fue el Sporting Gijón, que en su visita al Málaga sucumbió por 1 a 0 y se quedó con sus 37 puntos.