Ningún futbolista de España quiere entremezclar temas políticos con los deportivos. La presencia de Gerard Piqué en la Diada y su apoyo público al referéndum por la independencia de Cataluña el 9 de noviembre, son temas que no tienen respuesta de sus compañeros.

“Yo de esos temas no voy a responder”, dijo Sergio Ramos que sí lo hizo sobre las molestias que llevaron a Piqué a pedir su ausencia en la primera convocatoria de Vicente Del Bosque tras el Mundial Brasil 2014.

“No está bien que se vuelvan a crear polémicas. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo a la selección y siempre lo ha hecho muy bien, aquí va a tener siempre las puertas abiertas. Ya lo dijo Vicente el otro día, no debe haber ningún problema”, dijo.

Para Ramos quizás las explicaciones que se dieron de la ausencia de Piqué generaron la duda de aficionados. “Será que no se explicó la ausencia de un jugador que ha ido viniendo con regularidad durante muchos años. Si no estuvo sería por un motivo como una lesión que comentó el míster, después lo que se diga ayuda o no a la gente a entenderlo”.

Uno nuevo en el grupo, Rodrigo Moreno, también dejó su frase sobre Piqué. “Es una cuestión más vuestra (prensa) que nuestra. Piqué está más que consolidado en la selección española y si el seleccionador le ve apto para estar tiene que estar”, manifestó.

Dani Carvajal por su parte, evitó responder cualquier cuestión relacionada con Piqué. “Sobre el tema de Gerard no me pronuncio”.