El cuadro íberico se proclamó campeón del Europeo Sub 19 de Rumanía por quinta vez en la historia de la competición. Esta vez superó por 3-2, en la prórroga, a la República Checa.

Paco Alcácer fue la figura del partido al anotar dos goles para España, que a la postre propició que el equipo de Ginés Meléndez consiguiera la remontada y se llevará por 5 vez (en 10 ediciones) el trofeo de esta competición.

La selección española es la primera que conquista el torneo Sub’19 cinco veces, tres bajo la dirección de Meléndez, lo que le permite quedarse con el trofeo. Esto se suma a lo conseguido por la Selección Sub 21 , que también se proclamó campeona de Europa.

- Ficha técnica:

2 – R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

3 – España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.