Los memes estuvieron a la orden del día por la derrota de España en campo de Eslovaquia por la fase de eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016, incluido un blooper de Iker Casillas.

La selección española, que ha caído este viernes en Zilina ante Eslovaquia por 2-1, no perdía partido alguno en una fase de clasificación para una Eurocopa o Mundial desde que cedió el 7 de octubre de 2006 en el estadio Rasunda de Solna frente a Suecia (2-0).

En aquel encuentro, en el que debutó como internacional absoluto el malogrado Antonio Puerta, el seleccionador era Luis Aragonés, quien recondujo la situación y acabó por llevar a España al título europeo en Austria y Suiza 2008.

Para Vicente del Bosque como seleccionador es la primera derrota en una fase previa, ya que España bajo su mando no había perdido ningún encuentro en las previas del Mundial de Sudáfrica 2010, de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, torneos que ganó la Roja, y en el primer choque de la actual ante Macedonia.

En total, la racha sin perder en fases clasificatorias se queda en 36 encuentros. La inició ante Dinamarca en el estadio Santiago Bernabéu, con un 2-1 merced a los tantos de Fernando Morientes y David Villa, y su última victoria fue ante Macedonia en el Ciudad de Valencia de hace un mes (5-1).