“Pedimos disculpas por cualquier ofensa causada por una parte de la afición de Inglaterra en el partido ante Escocia. La FA no aprueba cánticos ofensivos y quiere reunirse con diferentes grupos de aficionados para tratar el tema”, dijo la FA mediante un portavoz.

“Siempre hemos instando a los hinchas a mostrar el mayor respeto y a no cantar canciones que puedan ser vistas como insultos, sobre todo las que abordan temas políticos o de religión”, añadió el portavoz.

Mediado el encuentro, en el que Inglaterra se impuso por 1-3 a Escocia, algunos de los 5.000 hinchas ingleses que se desplazaron al Celtic Park, en Glasgow, comenzaron a cantar la canción Fuck the IRA, mientras la banda de música de aficionados tocaba la popular Follow England Away.

“En lo que respecta a la banda de música de los aficionados, hablamos con ellos durante el partido y ya resolvimos la situación. Dialogamos muy a menudo con la banda”, explicó el portavoz de la FA.

“La banda también se ha disculpado y ha explicado que, en ningún caso, respalda los cánticos ofensivos del encuentro de ayer”, añadió.

TAGS RELACIONADOS