Tras despedirse hace pocos meses del fútbol, Eric Abidal está a la espera de alguna oferta para seguir ligado al balompié desde otros ámbitos.

Mientras tanto, hizo una sorprendente declaración a medios españoles sobre el mejor jugador del mundo según la FIFA, Cristiano Ronaldo . “Cristiano es buena persona, buen chico. Respetuoso. A mí me animó mucho a través de Benzema y habló muy bien conmigo”.

Asimismo, expresó que le gustaría tener un partido de despedida con las escuadras del Barcelona y los integrantes de la selección de su país que disputaron el mundial del 2006.

“Me gustaría en el futuro tener un partido homenaje. Uno entre el Barça y la selección francesa de 2006. He jugado con Zidane pero no contra Zidane. Jugaría una parte con cada uno. Sería un buen partido”, declaró Erick Abidal .

Finalmente descartó la posibilidad de dedicarse a entrenar divisiones menores. “Requiere máxima implicación y estar cada día trabajando ocho horas de momento no me veo. He dejado el fútbol para tener más tiempo con mi familia y formarme”.