Los madridistas Sergio Ramos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de la liga española presentes en el “Equipo 2013” elegido por los usuarios de UEFA.com, donde también figuran Frank Ribery y Zlatan Ibrahimovic pero destaca la ausencia del argentino barcelonista Lionel Messi.

Los once elegidos por los usuarios de UEFA.com, en su decimotercera edición, son los siguientes: Manuel Neur (ALE/Bayern Munich); Philipp Lahm (ALE/B. Munich), Thiago Silva (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), David Alaba (AUS/B. Munich); Gareth Bale (PDG/Tottenham Hotspur-R. Madrid), Marco Reus (ALE/Borussia Dortmund), Mesut Ozil (ALE/R. Madrid-Arsenal); Frank Ribery (FRA/B. Munich), Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG), Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).

Repiten en relación al “Equipo 2012”, Sergio ramos, Thiago Silva, Philipp Lahm, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo.

El “equipo ideal 2013” ha sido elegido a través de los 6.310.237 votos emitidos por los usuarios del portal de internet del máximo organismo futbolístico europeo, destacando especialmente la ausencia de jugador alguno del Barcelona (Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Messi, en 2012).

En cambio, en el este “equipo del año 2013”, figuran cuatro jugadores del Bayern Munich (Neur, Lahm, Alaba, Rubery), equipo que ha ganado la Liga y Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

Le siguen, con tres representantes el Real Madrid (Sergio Ramos, Bale, Cristiano Ronaldo); con dos el París Saint Germain (Thiago Silva, Ibrahimovic); y con uno el Borussia Dortmund (Reus) y el Arsenal (Ozil).

De los once elegidos el más votado ha sido Lahm, que se ha llevado 444.252 preferencias (78 por ciento), seguido por Cristiano Ronaldo, que este lunes ganó el “Balón de Oro 2013 de la FIFA”, con 420.391 (73 por ciento).

En relación a las doce precedentes ediciones de este “Once del Año”, son novedad Neuer, Alaba (el primer austríaco) y Reus (primer representante del Borussia Dortmund).

Por el contrario, Cristiano Ronaldo aparece por séptima vez consecutiva (algo sin precedentes); eso sí, por primera vez desde 2007, sin la compañía de Lionel Messi, que ha visto cómo ahora su puesto lo ha ocupado Ibrahimovic.