logró su primera victoria en la al imponerse en casa 2 a 0 sobre el .

El ‘equipo eléctrico’ no la tuvo nada fácil ante su rival venezolano, que en los primeros 45 minutos no solo supo anularlo, sino que además generó las ocasiones más claras para anotar.

Jorge Rojas fue el que más inquietó el arco de Emelec con remates de larga distancia, encontrando siempre una buena respuesta del arquero local.

Para el complemento, el Deportivo Táchira prosiguió complicando a los ecuatorianos que no encontraban los caminos para mejorar. El partido parecía estar más cerca de la visita, hasta que un penal cambió la historia de todo.

El árbitro sancionó la pena máxima y Herrera no falló en la definición. Emelec se ponía en ventaja sobre el minuto 80 y tres minutos después, Stracqualursi ponía el segundo de los dueños de casa.

En Deportivo Táchira había desconcierto por lo que venía sucediendo, pasaron de dominadores a derrotados y en Emelec por fin volvió la tranquilidad al haber asegurado sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores.

Con este resultado, el equipo eléctrico y el llanero tienen tres unidades, misma cantidad que Los Pumas de México. El Olimpia de Paraguay aún no suma en este grupo.


Incidencias del Emelec vs Táchira por el Grupo 7 de la Copa Libertadores

0’ Comenzó el partido en Portoviejo – Ecuador, ya están jugando Emelec vs Táchira por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

28’ Rojas cobra un tiro libre con un potente remate de zurda y el balón se fue rozando el parante. Se salvó el arco de Emelec.

30’ Nuevo Zurdazo de Rojas, pero a dos tiempos controla el arquero de Emelec.

41’ Cabezazo de Guanca y el balón se fue rozando el parante. Esta evz fue el Deportivo Táchira el que se salvó.

46’ Se termina la primera parte en Portoviejo. Emelec vs Táchira igualan sin goles en el duelo que sostienen por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

45’ Se da inicio a la segunda parte en Portoviejo. Emelec vs Táchira igualan sin goles en el duelo que sostienen por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

73’ Mena dejó solo a Herrera, que definió algo débil y permitió que un defensor del Deportivo Táchira desvíe el balón cuando este tenía destino de red.

79’ Mano dentro del área del Deportivo Táchira y el árbitro sanciona penal en favor de Emelec.

80’ Herrera cobró la falta y marcó el 1 a 0 de Emelec sobre el Deportivo Táchira.

83’ Centro de Burbano y bien Stracqualursi, que con golpe de cabeza aumenta el marcador 2 a 0 en favor del Emelec.

91’ Final del partido en Portoviejo. Emelec venció 2 a 0 al Deportivo Táchira y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores.


Previa del Emelec vs Táchira

El tricampeón de Ecuador jugó el lunes en el campeonato local y, con una mezcla de titulares y suplentes, ganó por 0-1 al Deportivo Cuenca, un triunfo que ha motivado al equipo, y también la recuperación de los lesionados Gabriel Achilier y Oscar Bagüí, jugadores básicos en su sistema defensivo.

El Deportivo Táchira, antes de viajar a Ecuador, ganó el clásico local por 0-2 al Ureña, en el torneo Apertura de Venezuela.

Mientras el Emelec recupera a Achilier y Bagüí, el Deportivo Táchira hice lo propio con César ‘Maestrito’ González, pero echará de menos al experimentado defensa Gerzon Chacón, al portero Alan Liebeskind y al centrocampista Francisco Flores, todos lesionados y ausentes también en el debut ante el Olimpia.

El Emelec hará debutar en la Copa Libertadores al goleador argentino Dennis Stracqualursi.

El partido se disputará en la localidad ecuatoriana de Portoviejo, pues el estadio George Capwell de Guayaquil, propiedad del Emelec, está en pleno proceso de ampliación.

El Emelec vs Táchira se jugará este jueves a las 19:45 horas y será transmitido por Fox Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables del Emelec vs Táchira por el Grupo 7 de la Copa Libertadores

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi.

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González, Juan Mora; Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL), ayudado en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.

Estadio: Reales Tamarindos de Portoviejo

EFE