no supo imponer su condición de local y cayó 1 a 0 ante en el partido de ida de los octavos de final de la .

Emelec fue entusiasmo y esfuerzo durante los 90 minutos, pero tuvo carencia en gran medida de tocar la pelota e hilvanar jugadas que generaran un verdadero peligro en el arco de Nicolás Navarro.

En el comienzo del partido San Lorenzo tomó precauciones defensivas, de manera especial en el medio campo donde logró neutralizar las intenciones de generar fútbol del cuadro local.

La visita detectó por dónde transitar hacia el arco contrario, desahogando así la presión a su defensa.

Bautista Merlini disfrutó de la primera ocasión de gol, pero su disparo impactó en el travesaño, al minuto 21.

San Lorenzo se adelantó con fantástico gol de tiro libre de Belluschi, que superó la barrera de contención y el balón continuó su trayectoria para filtrarse por el costado derecho del portero, al minuto 25.

Una mala entrega de pelota del portero Esteban Dreer comprometió a su equipo, pero se repuso la defensa y evitó otro gol, al minuto 35.

Tras la reanudación, Emelec se lanzó con todo en procura del empate, pero San Lorenzo mostró jerarquía para defender el marcador.

Los intentos ofensivos de Emelec resultaron inútiles por los errores repetidos en el momento de intentar tejer buenas jugadas, mientras que San Lorenzo proyectó una gran solvencia.

Nicolás Navarro salvó a su equipo del tanto del empate, al arrebatarle el balón a Roberto Burbano, que se aprestaba a rematar desde corta distancia, al minuto 91.

Alineaciones del Emelec vs San Lorenzo por la Copa Libertadores

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí (m.37, Byron Mina); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini (m.70, Robert Burbano); Bruno Vides y Bryan Angulo (m.31, Fernando Luna). Entrenador: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri (m.65, Marcos Senesi), Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Bautista Merlini (m.86, Ezequiel Avila); Ezequiel Cerutti (m.72, Rubén Botta) y Nicolás Blandi. Entrenador: Diego Aguirre.

Arbitro: Wilson Lamouroux, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León, amonestó a Preciado, Quiñónez, Mussis, Caruzzo, Mina, Angeleri, Botta.

Incidencias del Emelec vs San Lorenzo por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio George Capwell, Emelec vs San Lorenzo se están enfrentando en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 4 San Lorenzo trata de tapar las salidas de Emelec y complicarle así su distribución de balón.

Min 9 Emelec trata de triangular rápido el balón, pero le está costando superar a la línea defensiva de San Lorenzo.

Min 14 El partido se juega más tiempo campo argentino, pero sin llegar a poner en riesgo su portería.

Min 20 el partido transcurre sin mayores emociones ni opciones de gol. San Lorenzo ha sabido anular a Emelec.

Min 22 San Lorenzo generó la primera chance de gol, pero Merlini falló en el mano a mano con el portero rival.

Min 25 GOOLL de San Lorenzo, Belluschi con remate de tiro libre silencia el George Capwell y pone en ventaja a los argentinos.

Min 27 Se perdió Angulo el empate para Emelec al ser su remate contenido por el portero local.

Min 33 No encuentra Emelec los caminos para dañar a San Lorenzo, que luce muy sólido en la mitad de la cancha.

Min 37 San Lorenzo juega con la desesperación del local y provoca que caiga en errores en los pases.

Min 41 El partido se fricciona mucho en la mitad de la cancha y ello favorece a la visita que está arriba en el marcador.

Min 45 Finaliza el primer tiempo en el estadio George Capwell, San Lorenzo está derrotando 1 a 0 a Emelec por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio George Capwell, San Lorenzo está derrotando 1 a 0 a Emelec por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 51 Trata Emelec de adelantar sus líneas, pero es poco claro y le facilita las cosas a la defensa de San Lorenzo.

Min 53 Quiñónez quiso sorprender para Emelec con un tiro de larga distancia, pero balón se fue rozando el parante.

Min 58 San Lorenzo trata de tener el balón en la mitad de la cancha y así evita que Emelec se lance al ataque.

Min 66 El partido ha decaído, ninguno de los dos equipos muestra argumentos para hacer daño en ataque.

Min 72 Muchos pelotazos lanza Emelec y ello no le permite llegar con claridad al área rival.

Min 80 San Lorenzo tiene controlado por completo las acciones y no ve peligrar la ventaja que tiene a su favor.

Min 90 Centro de Burbano, pero controla sin problemas el arquero de San Lorenzo.

Previa del Emelec vs San Lorenzo

Una vez que fracasó en su afán por ganar la primera etapa del actual campeonato ecuatoriano, tal como sucedió al término de la primera y segunda fase del año pasado, a Emelec y su cuerpo técnico no les quedará otra opción que aferrarse a la disputa de la actual Copa Libertadores.

Emelec se clasificó como segundo en el Grupo 3, con tres puntos menos que River Plate que sumó 13.

Por su parte, San Lorenzo ganó el Grupo 4, al imponerse por 2-1 en el partido final con gol de Fernando Belluschi en la prolongación contra el Flamengo.

El partido de este jueves también supone el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige a Emelec, Alfredo Arias, y a San Lorenzo, Diego Aguirre, que dirigió en el año 2006 al Aucas ecuatoriano.

Alineaciones probables del Emelec vs San Lorenzo por la Copa Libertadores

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Christian Ramos, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marco Mondaini; Bruno Vides y Bryan Angulo. Entrenador: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Wilson Lamouroux, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

Estadio: “George Capwell”, de propiedad de Emelec.

EFE