culminó su discreta participación de la presente con una derrota casera de 3 a 2 frente a , que muy por el contrario, se aseguró el primer lugar del Grupo 7 al totalizar 15 unidades.

El equipo ecuatoriano mostró serios problemas en defensa, los mismos que fueron bien aprovechados por su rival mexicano, que sin esforzarse demasiado sacaba dos goles de ventaja en el primer tiempo con las anotaciones de Fidel Martínez y Luis Quiñónez.

Emelec si bien presionaba en ataque, no mostraba mayor contundencia, salvo un tiro libre de Matamoros en el minuto 45 que significó el descuento en favor de los norteños.

Para el segundo tiempo el llamado ‘equipo eléctrico’ salió con todo en busca del empate, pero dejó espacios en defensa que el Pumas supo capitalizar. Nuevamente Fidel Martínez se hizo presente en el marcador para ampliar la ventaja en favor de los aztecas.

Emelec no bajó los brazo y volvía a acerarse con un gol de penal de Cristian Guanca. El mismo jugador dispuso de un nuevo penal en el minuto 40, pero lo erró y con ello no pudo evitar una derrota de su escuadra.

Pumas cerró su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con 15 puntos, consolidándose como líder y solo espera conocer a su rival en los octavos de final.


Resumen de goles y mejores jugadas del Emelec vs Pumas


Incidencias del Emelec vs Pumas por la Copa Libertadores

17:30 Se dio inicio en la ciudad de Manta del partido entre Emelec vs Pumas por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

17:34 Primera llegada de peligro del Emelec con un potente derechazo de Gaibor, pero el balón se fue apenas desviado.

17:42 Error en salida de Emelec y la aprovecha Pumas para abrir la cuenta con una buena definición de zurda del ecuatoriano Fidel Martínez.



17:47 Probó de larga distancia Gaibor, pero respondió bien Saldívar para desviar el balón y salvar así el arco de Pumas de una segura caída.

17:59 Potente derechazo de Burbano y una vez más respondió el portero Saldívar para salvar el arco de Pumas y evitar que llegue el empate de Emelec.

18:03 Pumas aumenta su ventaja sobre Emelec. Luis Quiñónez recibe solo dentro del área ecuatoriana y vence al portero local con un disparo de zurda.


18:15 Descuenta Emelec con un disparo de tiro libre de Matamoros, el equipo ecuatoriano cae 2 a 1 ante Pumas.



18:16 Finaliza el primer tiempo en la ciudad de Manta, Pumas vence a domicilio a Emelec 2 a 1 en este partido por la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

18:32 Se inicia el segundo tiempo en la ciudad de Manta, Pumas vence a domicilio a Emelec 2 a 1 en este partido por la Copa Libertadores.

18:34 Remate cruzado de Burbano y el balón se fue rozando el parante del arco de Pumas. Emelec estuvo cerca de conseguir el gol del empate.

18:48 Contragolpe de Pumas y lo culmina de gran forma Fidel Martínez, que con potente remate en primera de derecha establece el 3 a 1 sobre Emelec.



18:58 Penal a favor de Emelec que puede volver a recortar distancias.

18:59 Cristian Guanca anota desde el punto de penal. Emelec cae ahora 3 a 2 ante Pumas en la ciudad de Manta.


19:14 Emelec desperdició la chance de ponerse 3 a 3 en el marcador, ya que Matamoros estrelló su disparo de penal en el palo.

19:20 Final del partido en la ciudad de Manta, Pumas venció a domicilio a Emelec 3 a 2 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.


Previa del Emelec vs Pumas

Emelec saldrá para cumplir con el calendario, pues sumó 4 puntos, al igual que Olimpia, de Paraguay, mientras Pumas llegará al encuentro con 12 puntos, seguido del Deportivo Táchira, de Venezuela, que tiene 9 puntos y también alcanzó la clasificación.

Tanto el cuadro ecuatoriano como el mexicano cuidarán a sus principales figuras pensando más en el campeonato ecuatoriano, y Pumas en la siguiente fase de la Copa Libertadores, respectivamente.

Emelec está en el segundo puesto de Ecuador con 19 puntos, a tres del líder Barcelona, pero con tres partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores.

El panorama para Pumas es diferente en la Liga mexicana, pues en la reciente jornada perdió por 1-2 ante León y en 13 partidos disputados acumuló 15 puntos, a diferencia del Monterrey, que es el líder con 30.

Los técnicos de Emelec, el argentino Omar De Felippe, y del Pumas, el mexicano Guillermo Vázquez, no han dado visos de qué planteles presentarán este día miércoles.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó al árbitro argentino Fernando Rapallini y como asistentes a sus compatriotas Diego Bonfa y Ariel Scime.

El partido entre Emelec vs Pumas se jugará este miércoles a las 17:30 horas de Perú/22:30 GMT y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.