pudo quedarse al menos con un punto en su partido ante en Ecuador, esto luego de lograr un empate 2 a 2 en el duelo que ambos sostuvieron por el Grupo 3 de la .

El ‘equipo eléctrico’ empezó con todo el partido y apenas a los tres minutos inauguró la cuenta por intermedio de Fernando Giménez, que con golpe de cabeza batía el arco paraguayo.

Todo parecía estar a favor de Emelec, que dominaba el juego y creaba situaciones de gol, sin embargo, Olimpia tuvo 10 minutos de iluminación y le dio vuelta al partido con las anotaciones de Paniagua y Riveros.

El cuadro local sintió el golpe y se fue con todo en busca de la paridad. El portero Centurón fue clave para salvar su arco en varias ocasiones.

Pero la buena actuación del portero de Olimpia fue opacada en el minuto 89, cuando un remate de Giménez se le escabulló por debajo del cuerpo y terminó en el gol del empate para Emelec, que segundos después pudo quedarse con el triunfo, pero el palo les dijo que no.


Incidencias del Emelec vs Olimpia por la Copa Libertadores

0’ Comenzó el partido en la ciudad de Manta – Ecuador, Emelec vs Olimpia ya están jugando por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

3’ Centro de Gaibor y Fernando Giménez con certero golpe de cabeza pone el primero de Emelec sobre el Olimpia.

12’ Paniagua aprovecha un tiro de esquina y con golpe de cabeza vence el arco de Emelec para establecer el 1 a 1.

20’ Derechazo de Blas Riveros para poner el segundo gol de Olimpia, que voltea el partido y ahora gana 2 a 1 a Emelec en Ecuador.

45’ Final del primer tiempo en la ciudad de Manta, Olimpia viene derrotando 2 a 1 al Emelec por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Comenzó el segundo tiempo en la ciudad de Manta, Olimpia viene derrotando 2 a 1 al Emelec por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

78’ Emelec presiona pero sin profundidad en ataque. El Olimpia se ha replegado con todo en su campo para cuidar la ventaja a su favor.

84’ Centro de Mondaini para Mena, pero su cabezazo se fue por muy poco desviado. Se salvó el arco del Olimpia en estos minutos finales.

89’ Empata Emelec gracias aun disparo de Fernando Giménez que no supo controlar el arquero del Olimpia. El marcador está 2 a 2.

94’ El balcón chocá en el palo del arco paraguayo y finaliza el partido, Emelec vs Olimpia terminan igualando 2 a 2 por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.


Previa del Emelec vs Olimpia

Mientras el equipo ecuatoriano perdió por 4-2 en su visita al Pumas mexicano y ganó por 2-0 al Deportivo Táchira venezolano, la formación paraguaya perdió los dos encuentros, por 2-1 en su visita al Deportivo Táchira, y en casa por 0-2 ante los Pumas.

Una nueva derrota reduciría a mínimas las posibilidades al Olimpia y tampoco puede resignar puntos, pues comparte el segundo puesto con Deportivo Táchira, con 3, mientras que el líder es el Pumas, con 6.

Tras la serie de derrotas y la salida del banquillo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el ha encomendado el cambio de dirección al español Fernando Jubero, que en reciente jornada en la Liga paraguaya ganó por 0-2 al Guaraní.

Para Jubero el triunfo por el torneo Apertura de Paraguay, es una “inyección anímica” para levantar el espíritu y la moral. “En ninguno de los dos torneos estamos muertos”, afirmó.

Emelec no ha encontrado la regularidad pues el lunes pasado perdió en casa por 0-1 ante El Nacional, pero ganó el sábado por 0-2 en su visita a Independiente del Valle.

Alineaciones probables del partido Emelec vs Olimpia:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena y Cristian Guanca.

Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Gustavo Mencia; Roberto Piris Da Motta, Christian Riveros, Alejandro Silva, Freddy Bareiro; José Núñez y Julián Benítez.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio Pereira será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Guilherme Dias Camilo.

Estadio: ‘Jocay’, de la ciudad portuaria de Manta.