Siguiente Anterior

Eliminatorias: Chile vence a Paraguay y trepa en la tabla

Eliminatorias: Chile vence a Paraguay y trepa en la tabla
Chile se puso en cuarto lugar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Asunción . Chile se mete nuevamente en la pelea por un cupo a Brasil 2014 tras conseguir un triunfo valioso sobre Paraguay. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli venció por 2-1 al de Gerardo Pelusso y trepó hasta el cuarto lugar de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile avisó rápidamente. El cuadro ‘mapocho’ por intermedio de Arturo Vidal contó con la de peligro que hizo reaccionar de manera notable al arquero paraguayo Justo Villar.

Los ‘sureños’ abrieron el marcador cerca el final del primer tiempo. El delantero de Gremio de Porto Alegre, Eduardo Vargas, marcó un golazo y puso en ventaja a los de Jorge Sampaoli.

Chile ya era superior a Paraguay que no inquietó en ninguna ocasión el arco de Claudio Bravo. Los dirigidos por Gerardo Pelusso no mostraban armas para vulnerar la defensa chilena.

El segundo de Chile llegó a los 57’ minutos del segundo tiempo. Una buena pared entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, terminó en gol de este último. Paraguay buscó el descuento con poco fútbol.

A los 88’ el experimentado delantero, Roque Santa Cruz, descontó para Paraguay que luchó para igualar el marcador pero no le alcanzó. Chile sumó 18 puntos, mientras que Paraguay se quedó en 9 unidades.

Alineaciones:

Paraguay: Villar; Cáceres, Da Silva, Candia y Samudio; Dos Santos, Oviedo, Riveros, Benítez; Dante López y Cardozo. DT: Gerardo Pelusso.

Chile: Bravo; Medel, González, Rojas; Isla, Díaz, A.Vidal, Mena; Alexis , Paredes y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Últimos videos

Este jueves se normalizarán clases en la Universidad San Marcos

Piura registra lluvias de moderada intensidad desde esta tarde

Lima: ponen en funcionamiento puente Bailey sobre río Huaycoloro

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Gian Marco: estos artistas peruanos lo acompañaran para grabar 'Hoy'

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada