Virtualmente eliminada hace unos meses cuando fue humillada en casa por Armenia (0-4), Dinamarca se agarra ahora a sus renacidas opciones de pasar como segunda de grupo, lo que le obliga a derrotar en Copenhague a la selección italiana, que tiene asegurada la primera plaza.

Dinamarca que en la última jornada recibirá a la débil Malta, deberá esperar también un tropiezo de Bulgaria, segunda con un punto más,en Yereván contra Armenia o luego en Sofía frente a la República Checa, dos equipos que no se juegan nada.

La posible relajación de la selección italiana y el apoyo del público se espera un Parken lleno son las principales armas de un equipo que recupera a su delantero más fiable, Nicklas Bendtner, que regresa tras un calvario de lesiones y una sanción de seis meses de la Federación Danesa por conducir borracho.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha recibido fuertes críticas por parte de los medios italianos debido a la convocatoria de Mario Balotelli, que acaba de cumplir una sanción de tres partidos por amenazar al árbitro al término del partido Milan – Nápoles del pasado 22 de septiembre.

Cesare Prandelli aseguró que le molestó mucho lo que hizo Mario Balotelli, pero explicó que decidió convocarlo porque “ya ha cumplido su sanción y así es cómo se solucionan las cosas”.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær o Bjelland, Agger, Boilesen; Kvist, Zimling; Braithwaite, Eriksen, Khron-Dehli; Bendtner.

ITALIA: Buffon, De Silvestri, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti, Thiago Motta, Marchissio, Montolivo, Giacherini, Candreva y Osvaldo.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora de inicio: 20.15 (13:15 horas peruana).

EFE