Paraguay saldrá este martes a jugarse la última carta para seguir con posibilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014, en el enfrentamiento por la duodécima jornada contra Ecuador, que está invicto de local y en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Mientras Paraguay ha conseguido 8 puntos y se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador está tercero con 17, a seis del líder Argentina, y dos del segundo que es Colombia, por lo que toda la presión recaerá en los guaraníes, desde el punto de vista de los especialistas ecuatorianos.

Ecuador ganó por 2-0 a Venezuela; por 2-0 a Perú; por 1-0 a Colombia; por 1-0 a Bolivia; por 3-1 a Chile, todos en Quito; empató por 1-1 en sus visitas a Uruguay y Venezuela por igual y perdió por 2-1 de visitante ante Paraguay y por 4-0 contra Argentina.

Paraguay ganó por 2-1 a Ecuador y por 1-0 a Perú; empató dos partidos por 1-1 frente a Uruguay de local y visitante, pero perdió por 2-0 ante Perú; por 2-0 frente a Chile; por 3-1 contra Bolivia; por 3-1 ante Argentina; por 0-2 frente a Venezuela y por 3-0 en su visita a Colombia.

Alineaciones probables:

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdez y Edgar Benítez. Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Sandro Meira Ricci, de Brasil, asistido por sus compatriotas Emerson Augusto y Alessandro Matos.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.742 aficionados.

Hora: 16.00 horas de Perú (21.00 GMT).

EFE