Chile y Uruguay se enfrentarán este martes en Santiago urgidos de puntos y sin margen de error, en un partido clave de cara a la ilusión de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014, hoy en riesgo por el irregular desempeño que han tenido en sus últimos compromisos.

En una evaluación de los últimos cuatro encuentros disputados por todas las selecciones sudamericanas, la Roja y la Celeste son las que exhiben los peores rendimientos, en el extremo opuesto de Colombia, que ostenta un rendimiento perfecto y de Argentina, que solo cedió puntos en su visita a Lima en la octava jornada.

Chile, con 12 puntos, ha perdido esos cuatro compromisos, ante Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, el pasado día 22 en Lima, partido que marcó el debut del argentino Jorge Sampaoli en el banco de la Roja, sin lograr convertirse en el revulsivo ansiado por el medio futbolístico chileno.

En cuanto a Uruguay, el actual campeón de América acumula 13 puntos y solo ha sumado dos en las últimas cuatro jornadas.

- Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara o Marcos González; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Fabián Orellana o Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Óscar Tabárez

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, auxiliado por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 18.30 de Perú (23.30 GMT).

EFE