La calculadora juega a favor de Chile y Ecuador, a las que les basta con un empate en la última jornada de la eliminatoria sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

Incluso si alguno de los dos equipos pierde, tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de 5, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.

Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán a por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible ‘arreglo’ para sellar la clasificación a Brasil 2014.

- Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Enner Valencia; Felipe Caicedo y Jefferson Montero. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuadén.

Estadio: Estadio Nacional, de Santiago.

Hora: 18.30 horas de Perú (23.30 GMT).

EFE