Chile buscará dar un paso más hacia la clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante una selección de Bolivia que está prácticamente descartada pero que no arroja la toalla.

La victoria chilena del viernes pasado frente a Paraguay en Asunción (1-2) dejó satisfecho al seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, que no realizará grandes modificaciones en el once titular ni en la estrategia para recibir a Bolivia.

Chile se afianzó en el cuarto lugar de la serie latinoamericana con 18 puntos y Bolivia, que empató a uno con Venezuela, sigue penúltimo con diez unidades.

A pesar de la distancia en la clasificación y a la franca mejora que ha mostrado la Roja, los pupilos de Sampaoli rehuyen el favoritismo y anticipan un duelo ajustado ante un rival que reforzará la zaga para resguardarse del poder ofensivo chileno.

En el combinado boliviano, Luis Gutiérrez, que se perdió el último partido por sanción, volverá el eje de la defensa en sustitución de Ronald Eguino.

También es probable que el seleccionador, el español Xabier Azkargorta, alinee a Jair Torrijo y Diego Bejarano para reforzar los laterales.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, José Rojas; Eugenio Mena, David Pizarro, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez; Jair Torrijo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta