En un encuentro suspendido por la lluvia, Polonia dominó el juego hasta que el delantero del Manchester United , Wayne Rooney , abrió el marcador tras un córner, en el primer disparo a puerta de los de Roy Hodgson, que se mantienen al frente del Grupo H con ocho puntos, uno más que Montenegro y tres más que Polonia.

Los ingleses, aparentemente satisfechos con el resultado, apenas crearon ocasiones de peligro una vez estuvieron por delante en el marcador, y se vieron sorprendidos en el minuto 71 por un remate del central Kamil Glik, también a la salida de un córner, que equilibró definitivamente el duelo.

La falta de ambición del combinado de inglés, más preocupado por mantener el 0-1 que por sentenciar el encuentro con otro tanto, sufrió en el minuto 71 el golpe de los polacos.

El pitido final del árbitro, tras tres minutos de añadido, puso fin a un pulso que tanto Polonia como Inglaterra podrían haber decantado a su favor en los minutos finales, en los que los ataques se sucedieron en ambas porterías.

- Ficha técnica:

- Polonia: Tyton, Piszczek, Wasilewski, Glik, Wawrzyniak, Krychowiak, Polanski, Wszolek (Mierzejewski m.63), Grosicki (Milik, m.81), Obraniak, Lewandowski.

- Inglterra: Hart, Johnson, Jagielka, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Carrick, Cleverley, Rooney (Oxlade-Chamberlain, m.73), Defoe (Welbeck, m.67).

Goles: 0-1, m.31: Rooney. 1-1, m.71: Glik.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Cole (Inglaterra), así como a Polanski y Glik (Polonia).

- Incidencias: Partido correspondiente al Grupo H de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional de Varsovia a las 15.00 GMT de hoy tras quedar suspendido anoche por la lluvia.

EFE