Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Eliminatorias: Argentina y Colombia solo igualan en Buenos Aires

Eliminatorias: Argentina y Colombia solo igualan en Buenos Aires

Argentina y Colombia solo empataron en el Estadio Monumental de Buenos Aires por una nueva fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. Revive aquí el minuto a minuto.

pinteres Eliminatorias: Argentina y Colombia solo igualan en Buenos Aires
  • Argentina espera un triunfo ante Colombia.

Buenos Aires, Argentina . Argentina y Colombia sellaron este viernes un empate sin goles, que mantiene al seleccionado Albiceleste como líder de las eliminatorias sudamericanas y al conjunto colombiano en zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Con este empate, Argentina llegó a los 25 puntos, un 52 por ciento de las unidades en disputa y quedó ad portas de la clasificación, mientras que Colombia sumó 20.

El partido en el estadio Monumental de Buenos Aires fue el número 90 para los capitanes de ambas selecciones, Javier Mascherano y Mario Alberto Yepes.

El equipo local, que comenzó el encuentro por primera vez en estas eliminatorias con Lionel Messi sentado en el banco de suplentes, tuvo sus oportunidades pero no pudo convertir para quedarse con los tres puntos.

El astro rosarino del Barcelona ingresó en el minuto 57 y, si bien significó un impulso anímico para el equipo argentino, no logró torcer el cero del tanteador.

El partido tuvo dos tempranas expulsiones en el minuto 25: el delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín, en el local, y el defensor del Milán italiano Cristian Zapata, en el visitante.

Por su parte, el seleccionado colombiano logró rescatar un punto de su visita al estadio Monumental, de Buenos Aires, que le permite ratificar su buen momento desde la llegada de José Pekerman a la conducción técnica.

Ficha técnica:

0. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Walter Montillo (m.57, Lionel Messi); Sergio Agüero (m.81, Ezequiel Lavezzi) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (m.59, Alexander Mejía) y James Rodríguez (m.34, Juan Guillermo Cuadrado), Jackson Martínez (m.46, Luis Amaranto Perea) y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante expulsó a Cristian Zapata y Gonzalo Higuaín (m.25) y amonestó a Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Aldo Ramírez y Camilo Zúñiga.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 disputado en el estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, el River Plate, al que asistieron unos 61.000 espectadores.

1