El París Saint Germain hizo valer su condición de favorito para así ganar y situarse como líder provisional del torneo francés de fútbol.

El cotejo no se le presentó del todo fácil al PSG, hasta que Marquinhos acabó con la resistencia del Toulouse en el tramo final de la primera parte, cuando batió al meta Ali Ahamada.

Sin embargo, el conjunto de Laurent Blanc no tuvo clara la victoria hasta el tramo final, cuando Cavani transformó un penal a falta de diez minutos para el final.

Por otro lado, Matthieu Valbuena y André Ayew llevaron a la victoria al Marsella en el campo del Lorient (0-2) antes de visitar Alemania para medirse al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

En tanto que el Lille aguantó el tipo en Lyon (0-0) y se instaló en la cuarta plaza, con 14 puntos, los mismos que el Niza, que aprovechó la racha del argentino Dario Cvitanich para sacar los tres puntos ante la visita del recién ascendido Guingamp (1-0).

El Saint Etienne, sin embargo, dio un paso atrás. Tropezó en sucampo con el Bastia, también nuevo en la máxima categoría gala (2-2).

EFE