La no quiso quedarse fuera del que viene organizando y logró avanzar a la fase final del certamen, esto gracias a su triunfo de 2 a 1 sobre .

Ambos seleccionados se presentaron con la imperiosa necesidad de ganar, pero fueron los anfitriones los que tomaron la iniciativa del partido y con las anotaciones de Corozo y Lino, se fueron al descanso con la ventaja de dos goles a su favor.

En el inicio del complemento Paraguay sorprendió con un madrugador gol de Baéz. El tanto animó a la albirroja que arrinconó a Ecuador, que se dedicó todo el segundo tiempo a defender su ventaja.

Solo la expulsión de Blas Riveros pudo frenar el ímpetu paraguayo por conseguir el empate, por lo que Ecuador terminó ganando y se metió así al hexagonal final de este Sudamericano Sub 20.

Resumen de los goles del Ecuador vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Incidencias del Ecuador vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

19:15 Se inició el partido en el estadio Olímpico de Riobamba, ya están jugando Ecuador vs Paraguay por el Grupo A del Sudamericano Sub 20.

19:26 El seleccionado de Ecuador es el que ha tomado la iniciativa del partido y controla el balón en campo contrario.

19:27 Cabezazo de Corozo y el balón se estrella en el palo. Se salvó el arco de Paraguay.

19:29 Respondió Paraguay con un remate de Medina, pero gran respuesta del portero Zevallos para salvar el arco local.

19:34 Ecuador volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero el remate de tiro libre de Estupiñán se fue ligeramente desviado.

19:39 GOOL de Ecuador, Washington Corozo abre la cuenta y acerca a los locales a la clasificación.

19:41 GOOLL de Ecuador, aparece Herlin Lino aparece y con potente remate de fuera del área amplía su ventaja.

19:56 Paraguay no muestra mayores argumentos ofensivos para hacer daño en ataque y solo se aproxima con algunos pelotazos cruzados.

19:58 Estuvo cerca de llegar el tercer gol ecuatoriano, pero el portero Arzamendia bloqueó bien un potente disparo de Rojas.

20:03 Fin del primer tiempo en el estadio Olímpico de Riobamba, Ecuador está derrotando 2 a 0 a Paraguay por el Grupo A del Sudamericano Sub 20.

20:19 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Olímpico de Riobamba, Ecuador está derrotando 2 a 0 a Paraguay por el Grupo A del Sudamericano Sub 20.

20:20 GOOLL de Paraguay, Báez sorprende y descuenta a favor de la albirroja que se mete otra vez al partido.

20:30 Ecuador asegura la tenencia del balón para impedir que Paraguay se lance al ataque, pero le falta profundidad en su juego.

20:43 Se perdió el empate Paraguay, Prieto quedó solo frente al arco de Ecuador y terminó rematando desviado.

20:45 Paraguay arrincona a Ecuador en su campo y Ferreyra estuvo cerca de lograr el empate, pero su remate se fue apenas desviado.

20:48 Ecuador estuvo cerca de asegurar su victoria, pero Joao Rojas remató cruzado y el balón se fue por poco desviado.

20:55 Ferreyra volvió a intentarlo con Paraguay, pero muy seguro el arquero Zevallos controló el balón.

20:59 Se complica Paraguay con la expulsión de Blas Riveros y se aleja del empate y la clasificación.

21:07 Se acabó el partido en el estadio Olímpico de Riobamba, Ecuador derrotó 2 a 1 a Paraguay y avanzó a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20.

Ecuador vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20 | Alineaciones

Ecuador: Gabriel Cevallos, William Vargas, Joel Quinteros, Luis Segovia, Pervis Estupiñán, Juan Nazareno, Reni Jaramillo, Joao Rojas, Bryan Cabezas, Washington Corozo y Jordy Caicedo.

Paraguay: Arzamendia, Salcedo, Ferreira, Riveros, Meza, Medina, Morel, Colmán, Paredes, Villasanti y Báez.

Colombia vs Chile por el Sudamericano Sub 20 | La previa

Colombia, Ecuador y Paraguay, con 4 puntos cada uno, y Chile con dos jugarán mañana por dos cupos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 en la jornada final del grupo A en la que Brasil, ya clasificado con 7,

tendrá asueto.

El triunfo será la clave tranquilizadora que necesitan para pasar Colombia, Ecuador y Paraguay, que están empatados en todo.

La más necesitada es la selección de Chile pues necesita ganar por más de dos goles de diferencia y aún así hacer fuerza para que salga un ganador entre paraguayos y ecuatorianos.

Chile aún no ganó en el torneo. Sumó dos empates y una derrota por 2-1 ante Paraguay. Debe mucho de su fuerza en defensa a Francisco Sierralta, pero carece de delanteros de mayor fuerza.

Colombia comenzó el torneo mostrando dificultades en defensa, pero mostró su mejor versión el lunes, nada menos que frente a Brasil, el líder hasta entonces invicto, que perdió por 1-0.

En Ecuador se sigue esperando el protagonismo de Bryan Cabezas, que fue contratado por el Atalanta italiano, consecuencia de su desempeño con el Independiente del Valle con el que jugó la final de Copa Libertadores que perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

En el enfrentamiento Ecuador vs Paraguay ninguno es favorito, a tal punto que los aficionados locales prefieren esperar el desarrollo del partido y el resultado final.

Los cuatro clasificados por el Grupo A esperarán a los del Grupo B (Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia) que, por su parte, surgirán de la última jornada (el viernes).

Los clasificados de ambos grupos disputarán el hexagonal final en la capital ecuatoriana, por los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur de este año.

Así terminó el último partido de Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Así terminó el último partido de Paraguay en el Sudamericano Sub 20