Álvaro Negredo abrió el marcador a los 25 minutos con un gran taconazo a pase de Santi Cazorla, quien completó su buen partido con el segundo gol a los 62 minutos con un remate cruzado.

España, que atisbó una cierta regeneración, subrayó su superioridad en el estadio Monumental y ganó por 2-0. Álvaro Negredo y Santi Cazorla derribaron las esperanzas de Ecuador, para los que la visita de la Campeona Europea y del Mundo fue un acontecimiento sin precedentes.

El toque preciso de pelota, la buena ubicación para recibir el balón, el pase profundo y bien dirigido, diferenciaron a España sobre el entusiasmo colectivo de Ecuador, que en pocas ocasiones se aproximó al arco de Iker Casillas y luego de Víctor Valdés.

España, a pesar del sinnúmero de cambios que ensayó Del Bosque, mantuvo su característica de juego, mientras que Ecuador, que también efectuó retoques en su equipo tipo, tuvo dificultades para frenar a los campeones del mundo y Europa.

Ficha técnica:

0 – Ecuador: Banguera; Juan Carlos Paredes, Achilier, Jorge Guagua, Ayoví; Segundo Castillo (m.82, Oscar Bagüí), Pedro Quiñónez (m.51, Cristian Noboa), Edison Méndez (m.63, Arroyo), Enner Valencia (m.61, Renato Ibarra); Joao Rojas (m.70, Saritama) y Caicedo (m.63, Mina).

2. España: Casillas (m.49, Víctor Valdés); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (m.66, Íñigo Martínez), Jordi Alba; Javi Martínez, Cazorla (m. 76, Koke); Iniesta (m.46, Thiago), David Silva (m.46, Navas); Tello y Negredo (m. 46, Llorente).

Goles: 0-1, m.24: Negredo; 0-2, m.62: Cazorla.

Árbitro: Wilmar Alexandre Roldán (COL). Amonestó a Edison Méndez (44) de Ecuador, y a Javi Martínez (73) por España.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental “Isidro Romero” de Guayaquil, ante unos 45.000 aficionados.

EFE