Cada dos años se realiza la Copa Africana de Naciones, donde los mejores jugadores del continente, muchos de ellos brillan en Europa, demuestran su máximo nivel para llevar a la gloria a su país. Sin embargo, una circunstancia de salud pondría en peligro su realización.

Ante el brote de ébola en varios países de África, las autoridades deportivas de Marruecos han propuesto a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) retrasar el torneo hasta el 2016 o, en el peor de los casos, cancelar la próxima edición y organizar la siguiente en 2017.

Fuentes del Ministerio de Deportes marroquí indicaron que “no pueden poner en peligro la salud de los ciudadanos”, por lo que si la CAF insiste en que se desarrolle el torneo, se negarían a acogerla.

Ante ello, la Confederación Africana de Fútbol analizará el caso en su comité ejecutivo el próximo 2 de noviembre en Argel, Argelia, donde se decidirá si se aplaza o se cancela la copa.

La Copa Africana de Naciones se deberá jugar entre enero y febrero de 2015. El vigente campeón es Nigeria que venció 1-0 a Burkina Faso. El último torneo se realizó en Sudáfrica en 2013.

EFE