Carlos Dunga, entrenador de la selección brasileña, negó que el polémico gesto que realizó al finalizar el encuentro de su equipo ante Argentina, en el ‘Clásico de las Américas’, disputado en Pekín, haya tenido que ver algo con Diego Armando Maradona y lo justificó con una excusa poco creíble.

“Como había mucha contaminación, tenía la nariz siempre tapada”, explicó Dunga. Cuando fue consultado sobre si se arrepentía de “la insinuación de que la gente de Argentina usaba drogas”, Dunga se irritó y respondió: “Bueno, eso quien lo está diciendo es usted. Quien está diciendo que usó drogas o no es usted”, contestó un molesto Dunga.

Recordemos que el seleccionador del ‘Scratch’ realizó esos gestos mientras le gritaba al masajista argentino Marcelo D’Andrea: “¿Tú eres igual, no?”, sobre el final del partido en que Brasil se impuso 2-0 a Argentina.

El intercambio de palabras con el periodista se llevó a cabo en la conferencia de prensa concedida por el técnico en Singapur, donde el martes Brasil enfrenta a Japón en un amistoso.