El entrenador del japonés, Masatada Ishii, afirmó que el árbitro de la final que su equipo perdió ante el “no fue lo suficientemente valiente” por perdonar la expulsión a Sergio Ramos.

“Hemos creado problemas al Real Madrid, pero estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones de futbolistas o técnicas”, afirmó el entrenador del Kashima Antlers en rueda de prensa después de caer derrotados por 4 a 2 en la prórroga.

Real Madrid

“Mis jugadores, desde el inicio del partido, fueron valientes y jugaron al máximo contra el Real Madrid. Pero el árbitro quizás en un momento concreto no fue lo suficientemente valiente, y creo que eso es lamentable”, señaló Ishii.

Al ser preguntado si se refería a la jugada en la que el colegiado africano Janny Sikazwe no sacó tarjeta en el tramo final del partido a Sergio Ramos, quien ya tenía amarilla, afirmó que no quería “ir más allá”.

Ishii también quiso destacar el mérito de su equipo y de la liga nipona, que “en un corto periodo de tiempo han llegado a un nivel mundial”, y añadió que el ejemplo del Kashima Antlers “anima a otros pequeños clubes del mundo”.

Los goles del partido Real Madrid vs Kashima Antlers