El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se llevó el trofeo al mejor entrenador de la Premier League en diciembre, mes en que la mención al mejor jugador recayó en el uruguayo Luis Suárez, “pichichi” de la competición.

La heroica escalada del City en la tabla desde una sexta posición que ocupaba a finales de noviembre de 2013 hasta su actual segundo puesto, con 44 puntos, sólo uno por detrás del líder Arsenal, ha hecho sobresalir a Pellegrini entre los entrenadores de la Premier.

Dentro del campo, el mejor futbolista en diciembre fue el goleador del Liverpool Luis Suárez, el primer jugador de la historia de la Premier que alcanza el récord de diez goles en un mes.

El actual pichichi de la tabla, con veinte goles en lo que va de torneo, anotó cuatro tantos en la victoria de los “reds” ante el Norwich City (5-1) y dos por cada partido ante el West Ham (4-1), el Tottenham (5-0) y el Cardiff City (3-1).

El juego de Suárez, de 26 años, alzó al equipo de Brendan Rodgers a los primeros puestos de la Premier antes de Navidad, lugar que no ocupaba en esa fecha desde 2008.

El Liverpool está cuarto en la tabla, con 39 puntos, y se enfrentará a domicilio el próximo domingo al Stoke, en duodécimo puesto.

EFE