El Bayern sigue siendo líder, pero ahora el Dortmund está a sólo dos puntos por debajo al igual que el Borussia Mönchengladbach, que logró la goleada de la jornada al derrotar al Werder Bremen por 5-0.

Pese a que los dos enfrentamientos de la temporada pasada se habían saldado con victorias del Dortmund , el favoritismo bávaro en esta ocasión era claro.

Los dos equipos asumieron prácticamente desde el principio papeles claramente definidos y, mientras el Bayern tenía la pelota y llevaba la iniciativa, el Dortmund se concentraba en el trabajo defensivo, con un ‘pressing’ bastante agresivo.

El Bayern se vio con dificultades ante la marca pegajosa del Dortmund y tuvo que recurrir con frecuencia a balonazos largos lo que aumentaba el número de pelotas divididas y ponía el partido un poco en la dimensión en que parecía quererlo poner el Dortmund.

El Dortmund no sólo logró enredar el partido sino que tuvo la primera ocasión clara de gol en el partido cuando, en el minuto 58, Manuel Neuer salvó al Bayern con una gran parada ante un remate dentro del área del japonés Shinji Kagawa.

En el 65 llegó el gol de Götze, con un remate dentro del área tras un intento de pared con Kagawa que había funcionado sólo a medias.